Ante los eventos acontecidos en los últimos días a raíz del reclamo policial, finalmente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; se han tomado medidas. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una sustancial suba de salarios entre los uniformados y modificaciones en los estatutos policiales. Sin embargo, no se acabaron los problemas.
En el día de ayer el Presidente de la República, Alberto Fernández; anunció junto a intendentes y personalidades políticas de alta jerarquía, una medida de trascendental importancia, para financiar la inversión en seguridad en la Provincia de Buenos Aires, se realizará una reducción del 1 % de la Coparticipación Federal a la Ciudad Autónoma. Debe recordarse que el ex Presidente Mauricio Macri, aumentó la coparticipación federal para C.A.B.A del 1,4 al 3,7 % por medio de un D.N.U, quedando finalmente en un 3,5 %, por otro lado C.A.B.A aporta entre un 22 y un 25 % a la Coparticipación Federal.
Finalmente, el Jefe de Gobierno de C.A.B.A, Horacio Rodríguez Larreta; iniciará acciones legales en contra de la medida generándose tensión entre los mandatarios.
Equipo de Redacción DyH
No hay comentarios.:
Publicar un comentario