Dentro del conjunto de demandas, el reclamo salarial que ante un contexto de inestabilidad económica era el que destacaba, debido al atraso del mismo en un contexto de inestabilidad económica.
Luego de una intensa campaña por Redes Sociales y grandes convocatorias para la movilización de los uniformados, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; anunció los aumentos correspondientes. Por otra parte, Kicillof, también anunció días atrás mayor incorporación de efectivos, y el día de la fecha realizó un nuevo anuncio para llevar a cabo una política de ''Seguridad Integral''.
Para resumir el reclamo, circulaba por Redes Sociales la siguiente leyenda:
''Estamos reclamando el aumento de las horas cores ya que valen $40 para los uniformados y $20 para personal de tareas no operativas. Muchas veces tenemos recargos de servicio para cumplir con nuestro deber. Nuestro sueldo esta bajo el nivel del salario minimo. (Mi sueldo $30.000 teniendo una jerarquia de subayudante con una antiguedad de 5 años). Que la ley nos proteja ya que estamos expuestos cuidando a los cuidadanos de esta cuidad.''
Equipo de Redacción DyH
No hay comentarios.:
Publicar un comentario