jueves, 29 de octubre de 2020

DESALOJO Y VIOLENCIA.

 

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta se sacó una selfie junto a Lisandro Damonte y Juan Pablo Stasi durante la represión y desalojo de las familias que pedían tierra para vivir con dignidad. A partir de ese gesto, donde sonríe mientras hay familias golpeadas, atendió el llamado de algunos medios de comunicación y dijo que la hizo “para demostrar que estaba todo bajo control” y “documentar”. El fiscal también fue consultado sobre la denuncia del Partido Obrero del asesinato de una mujer embarazada, a raíz del incendio de una casilla por parte de la Policía Bonaerense, a lo cual contestó que “es un rumor falso”.  La Policía prohíbe el ingreso de una delegación del SERPAJ, APDH, la Garganta Poderosa y la Cruz Roja para verificar “qué está pasando efectivamente con la gente que está herida adentro de la toma”. Cobertura conjunta*.

La selfie en la que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta sonríe junto a Lisandro Damonte y Juan Pablo Stasi durante la represión que acompañan genera escozor cuando hay familias golpeadas y detenidas por resistencia a la autoridad en medio del desalojo. La represión, ordenada por el juez Miguel Martín Rizzo fue acompañada por los fiscales y se acató para devolver ese terreno a quienes aún no presentaron papeles en regla que demuestren la posesión.

Sobre el operativo, el fiscal consideró que fue un desalojo “impecable” y luego de la actividad represiva anunció: “el predio ya se encuentra completamente desocupado y el operativo fue impecable, así que hago un balance muy positivo. Es como pensábamos que iba a ser. El ministerio de Seguridad previó todo lo necesario”.



Equipo de Redacción DyH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SAN LUIS Y EL ESTADO DE BIENESTAR

 Se encuentra pronto a inaugurarse el hospital más moderno del país. La gobernación de San Luis se propuso hace algunos años administrar las...