La situación en el sector no puede ser peor, la falta de trabajo y la burocracia los aprieta, cansados salieron este lunes a reclamar. Como respuesta autoridades del Ministerio de Transporte se hicieron presentes en el lugar y recibieron su petitorio.
Los reclamos son varios pero principalmente los que atañen a permisos y autorizaciones de transporte de carga. Por un lado deben realizar la Verificación Técnica Vehicular VTV cada 6 meses con un costo de $10.000 ANUALES, como si fueran transporte de carga pesada cuando solo llevan 1.500 kg. Se niegan a realizar un nuevo permiso de transporte del LINTI Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, el cual les impide transportar carga mas allá de su jurisdicción, en autopistas o en rutas nacionales. Se oponen tambien a la obligatoriedad de la implementación de un curso de 7 días para aspirantes que cuesta mas de $10.500, aparte del psicofísico de $3.500.
El aumento de los seguros y los repuestos también se suman.
La pandemía no da tregua en el sector, el sustento de miles de familias se encuentran detrás de cada camioneta. Mientras que todos los tramites se ralentizan, las patrullas y el trabajo disminuyó considerablemente. La policía y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT, les exige vigencia todo tipo de permisos, en caso de no poseerlos, el acarreo le costará entre $10.000 a $15.000.
Equipo de redacción DyH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario